¿Que significa el Día de la Tierra para nosotros?

liana Aquino 10mo

Al estar estancados en situaciones como estas, en la cual ya no se nos hace tan agible salir aglomerados al borde de las calles nos damos cuenta del verdadero valor que tiene la Tierra. No solo porque habitamos en ella, y el hecho de alabarle porque si, hace que se convierta en una badomía y se desvanezca el mensaje.

Mas bien te propongo a pensar, que valor tiene la Tierra para ti?

El pasado miércoles 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra con el propósito de celebrar la importancia de nuestro planeta Tierra, y junto con eso dar a conocer información y datos sobre su cuidado y preservación. Pero a pesar de los miles de folletos que leamos, documentales vistos y charlas al respecto siempre habrá personas que se hará notar poco a poco destruyendo la Tierra.

A medida que vamos retrocediendo en el tiempo vemos como la Tierra a pasado por sus peores pisotones y todos van de la mano del hombre. Desde el inicio de los tiempos siempre se ha recalcado el uso de plástico y lo mal que le favorece a las playas y a los animales, la contaminación ambiental tanto de residuos que nos son reciclables hasta las emisiones de humo, el uso de paneles solares, la extinción de ciertos animales  entre otros. 

Que no se nos olvides los incendios forestales del Amazonas y de Australia, la extinción total de el “Lobo de Tasmania” un animal único es su especie fue extinto debido a la desaparición de su hábitat, las grandes “islas” que viven bajo el plástico, miles de animales enredados bajo el groso escombro, el tan popular calentamiento global, el petróleo vertido en los océanos y muchas atrocidades más que hace que el humano no entienda cuando hay que poner un alto, cuando es suficiente, cuando nos beneficiamos a nosotros pero de nuestro beneficios dañamos a otros. Hasta cuándo nos daremos cuenta que la Madre Naturaleza está harta de que la destruyamos tanto y es triste ver que la Tierra es feliz cuando el humano no estar ni al asomo.

Por primera vez en mucho tiempo la Tierra respira un aire distinto en el 2020 los árboles cada vez más verdes, las playas más limpias, y el océano más cristalino que nunca, en los bosques ya los animales se sienten libres sin temerle a que un humano lo vaya a disparar para su consumo o beneficio monetario. Imaginémonos un mundo donde todo se encaje a nuestras cuatro paredes, la vida, el estudio, el trabajo, las actividades físicas, todo en un abrir y cerrar de ojos se nos habrá ido de nuestras manos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *